Maquinas de coser   

 
SERVICIO TECNICO ALFA
SERVICIO TECNICO HUSQVARNA
SERVICIO TECNICO SINGER
 
 
SERVICIO TECNICO BERNINA
PFAFF
SERVICIO TECNICO TOYOTA
 
 
SERVICICO TECNICO BROTHER
SERVICICO TECNICO REFREY
SERVICIO TECNICO SEIKO
 
 
SERVICIO TECNICO COMEL
SERVICICO TECNICO SIGMA
 

 

Servicio tecnico y asistencia tecnica de maquinas de coser

maquinas_de_coser

 

Servicio tecnico especializado. Reparamos todas marcas:

 

Singer - Pfaff - Alfa - Refrey - Sigma - Brother - Wertheim - Husgvarna - Elna - Bernina - Seiko - Bernette - Toyota - Star - COMEL


  Reparacion de maquinas de coser y de bordar, industriales , domesticas, de sus accesorios y repuestos. Maquinaria textil en general, maquinas de corte, planchas, centros de planchado, hilos, agujas, muebles,maletas,motores.

 

*************************************************************************************

 

 Las maquinas de coser debido a su complejidad mecánica necesitan de un buen mantenimiento para prolongar la vida útil en buen estado de las maquinas.
  Este detalle hace que sea imprescindible un buen taller que esté especializado en la reparación para dar soluciones a cualquier problema que surga, problemas que muchas veces está en juego la precisión con la calidad de la máquina.
  Son cientos de piezas que entran en juego en el trabajo de las maquinas.
  Para poder dar servicio a las reparaciones de las maquinas de coser es necesario que el taller disponga de numerosas piezas de repuesto en stock y esto en Comercial Escriche lo tenemos muy presente.
  Cualquier pieza que nos soliciten de cualquier máquina de coser y en cualquier parte de Madrid tenemos la capacidad de servirla en 24 horas debido al estocaje continuo que mantenemos en nuestro servicio tecnico en Madrid.

  Nuestro servicio tecnico de maquinas de coser es un referente en el mundo comercial de la confección debido a nuestra profesionalidad y empeño por dar soluciones rapidas y eficaces a nuestros clientes.
  Otro de los aspectos importantes en el mundo de los servicios técnicos es la evolución que ha tomado la tecnología teniendo que adaptar el servicio tecnico tradicional de mecánicos con la nueva generación de maquinas electronicas que precisan de tecnicos especializados en electronica e informática para poder dar un servicio completo tantoen las domesticas como las maquinas industriales de alta producción.

 

SINGER

 

  Singer Corporation es una empresa fabricante de maquinas de coser estadounidense, fundada como I.M. Singer & Co. en 1851 por Isaac Merrit Singer con el abogado neoyorkino Edward S. Clark. Principalmente conocida por sus maquinas de coser, fue rebautizada como Singer Manufacturing Company en 1865, y luego como The Singer Company en 1963. Originalmente, toda su producción se realizaba en sus instalaciones en la ciudad de Nueva York. Actualmente, su sede está en La Vergne, Tennessee, cerca de Nashville.

 

Una antigua máquina de coser Singer

 

 

   Presidentes

Isaac Merritt Singer (1851-1863)
Inslee Hopper (1863-1875)
Edward S. Clark (1875-1882)
George Ross McKenzie (1882-1889)
Frederick Gilbert Bourne (1889-1905)
Sir Douglas Alexander (1905-1949)
Milton C. Lightner (1949-1958)
Donald P. Kircher (1958-1975)
Joseph Bernard Flavin (1975-1987)
Paul Bilzerian (1987-1989)[1]
James H. Ting (1989-1997)[2]
Steve Goodman (1998-2004)

 

    El edificio Singer

  La sede de la empresa estaba en el Edificio Singer, diseñado por el arquitecto Ernest Flagg, que también diseñó dos famosas residencias para Bourne. Construído en 1906 en Nueva York durante la etapa de Bourne, este edificio (derruido en 1968) fue en su época el edificio más alto del mundo. Además de sus obras en Norteamérica, la empresa creó el mayor reloj del mundo en su fábrica de Clydebank, que estuvo abierta entre 1885 y 1984.

 

Grabado del Edificio Singer, en Nueva York

 

    Diversificación

  La empresa se diversificó en los años 1960, comprando la empresa de calculadoras Friden en 1965, Packard Bell Electronics en 1966 y General Precision Equipment Corporation en 1968. En esta última se incluían Librascope y The Kearfott Company, Inc. En 1987 Kearfott fue dividida, siendo la Kearfott Guidance & Navigation Corporation vendida a la Astronautics Corporation of America en 1988. La división de sistemas electrónicos fue adquirida por GEC-Marconi en 1990 y rebautizada como GEC-Marconi Electronic Systems, mientras que la división de maquinas de coser fue vendida en 1989 a Semi-Tech Microelectronics, una empresa de Toronto.

 

Moderna máquina de coser Singer Nymphéa 3815A

 

   Situación actual (2006)

  Actualmente la Singer Corporation fabrica varios tipos de productos de consumo, incluyendo maquinas de coser electrónicas. Es ahora parte de SVP Worldwide, propietaria también de las marcas Pfaff, Husqvarna y Viking, y que a su vez es propiedad de Kohlberg & Company.

 

 

ALFA

 

  Alfa nace como un proyecto cooperativista el 28 de octubre de 1920 siendo pionero en el País vasco y España. El 4 de febrero de 1925 acuerdan la fabricación de maquinas de coser, que sería su producto principal hasta la crisis de los años 80 del siglo XX. La elección y la preparación del producto fue exitosa e impulso a la empresa a ser la primera productora de maquinas de coser de España.
  Actualmente ALFA es un Grupo Empresarial sumamente diversificado, formado por más de una docena de compañías industriales y comercializadoras, cuyo número además crece paulatinamente con la incorporación y creación de nuevas empresas, una plantilla cercana a novecientas personas y un futuro que se presenta brillante, gracias a una importante cartera de clientes, la competitividad de todas sus empresas, su capital humano y la capacidad tecnológica alcanzada y en continuo desarrollo.

 

BROTHER

 

  Brother fue fundada en 1908 y en 1954 se estableció Brother International Corporation en los Estados Unidos, siendo la primera filial extranjera de la compañía. Hoy en día distribuye sus productos bajo su propia marca y también conforme a acuerdos OEM Original Equipment Manufacturer con otras empresas.

  Brother Industries, Ltd. es una empresa japonesa diversificada que produce una amplia variedad de productos como maquinas de coser, herramientas mecánicas, impresoras de etiquetas, maquinas de escribir, aparatos de fax, impresoras simples y multifunción, entre otros electrónicos.

 

HUSQVARNA

 

  Acompáñenos en un viaje en el tiempo para experimentar la evolución de las maquinas de coser de Husqvarna Viking.

  En 1689 Husqvarna se funda como fábrica real de armas. A principios de 1870, Husqvarna comenzó a tener dificultades ya que no tenía apenas demanda de rifles. Se necesitaba fabricar nuevos productos. Es así como el arduo trabajo de una pequeña empresa de fabricación de armas a conseguido posicionar a Husqvarna como una de las empresas de maquinas de coser más fuertes del sector.

  El 5 de febrero de 1872 la directiva decide comenzar la producción de maquinas de coser. Al primer modelo se le dio el nombre de "Nodsjernan" (La Estrella del Norte).

  En 1883 el modelo Freja fue un éxito inmediato. Era capaz de coser puntadas en una línea perfecta - algunos de los modelos anteriores no lo podían hacer. Esta máquina se manejaba con marchas, y todas las pequeñas piezas mecánicas estaban unidas. Este modelo se fabricó hasta 1925.

  En 1903 se introduce el canillero oscilante - "la máquina de coser para las familias y modistas". Esto dominó el mercado durante más de 50 años.

  1934 La década de los 30 estuvo caracterizada por la funcionalidad, que contrastaba fuertemente con el estilo ornamental anterior. El estilo se volvió más recto cuando la primera máquina eléctrica de Husqvarna es presentada.

  En 1947 se presenta la primera máquina de brazo libre: la Husqvarna Zig-Zag. El brazo libre ofrecía fácil accesibilidad para prendas tubulares, mientras que la puntada de zig-zag abría la puerta a nuevas posibilidades.

  En 1953 se introdujo la "clase 20". Características exclusivas como la trasmisión de cambio, garfio a prueba de enredos, que no necesitaba aceite, y un esqueleto interior fabricado en una sola pieza con hierro, contribuyeron a que éste modelo fuese un gran exito.

  En 1960 la gran innovación nos trajo el modelo 2000, una máquina fácil de usar, con ajustes por código de color y arrastre automático para puntadas elásticas.

  En 1972 la fábrica de Husqvarna Viking pionera en el desarrollo, presenta la serie Centenario, la primera máquina que no necesitaba lubricación. También eran nuevas las guías de hi  lo abiertas y la sencilla forma de ajustar la presión del prensatelas. Se introducen la colocación del prensatelas mediante presión y el micro-ajuste para los ojales.

  En 1979 el modelo 6680, "la máquina de coser computerizada" se hace realidad. Husqvarna utiliza un micro-ordenador para guíar electrónicamente la formación de puntadas.

  En 1980 la primera máquina de coser que escribe, la 6690, que era capaz de coser letras.

  En 1994 se introduce la Orquidea ofreciéndonos creatividad ilimitada. Proporciona características exclusivas, haciendo de la Orquidea una máquina fácil de usar con su exclusivo sistema de selección directa con una pulsación, con su Asesor de Costura TM, su pantalla informativa TM, y mucho más. Además se puede incorporar una unidad de bordado con infinitas posibilidades.

  En 1998 Husqvarna Viking introduce una nueva experiencia de costura: La Husqvarna Viking Designer I con características únicas en el mundo como el Sensor de Elevación del prensatelas, el Sensor de Presión del Prensatelas, la Cuchilla de hilo Selectiva, la Pantalla Táctil a Color y la Disquetera Integrada.